jueves, 12 de marzo de 2015

La eterna mentira


Que van a hablar de vos, pero no lo hacen. Que cumplís 100 años, te ponen una tapa en tu contra. Que salís campeón, duras menos que el motor de un Rastrojero con el carter roto. Sí, la fama es efímera. ¿O no? Vivimos en mundos totalmente divididos: de un lado quedamos los que nos ganamos un lugar en el ámbito futbolístico, por nuestros propios medios, sin que nadie te regale NADA. Por otro, lo que eligió el mercado periodístico. 

Parecería que veinte años consecutivos en el podio ganador no son suficientes para ellos. En algún momento podremos decirles BASTA a ese populismo inventado por un poquito más de rating. 

¿Fútbol para todos, o para pocos? Parece crudo que lo diga así, pero no puedo decir lo que no siento: Vélez es mucho más que un 5% de tu programa deportivo o en tu diario Nacional. Eso sí, te halagan como nadie. Te dicen lo que sos: un club modelo, un ejemplo, una gran institución. Pero cuando hay un traspié, aprovechan para meterte la traba mientras estas trotando. Te defenestran sin principios ni fundamentos. 

El éxito para un club es infinito, inolvidable, es algo histórico. El éxito para un club que la rema de abajo y logra tener el mundo a sus pies, vale el doble. Para ellos, un campeonato logrado en un equipo que no sea de su horma de "Grandeza", dura sólo un fin de semana. Es pasajero. No existe, ni les importa. Te sentís ignorado, usado. Tener todo a tu favor, y sentir que te dan la espalda, es algo que duele. Son la mugre que no podemos limpiar. Son todo lo que no necesitamos. La grandeza está, aunque les duela y les lastime. Mi profundo rencor no es más que eso. 

Siempre lo dije: que digan lo que quieran, si hablan tanto de nosotros para cargarnos, es porque les duele que estemos ahí, peleando y triunfando. Y si la vida me da una segunda oportunidad, sé que te voy a volver a elegir, con una V enorme en todo el pecho.

Martín Benazzi (@BenaCavs)

1 comentario: