martes, 10 de marzo de 2015

Vélez 1 - Sarmiento 1: La columna de Tino



Si jugando bien y haciendo méritos tantas veces no ganas, jugando mal y sin merecimientos para haber ganado, aún peor.
No nos quedemos con la foto, esa que dice que perdimos dos puntos contra los prolijitos muchachos de Junín, miremos la película y, si bien no da para descorchar un franchute bien frape, festejemos el punto conseguido. Duro decirlo, mucho más verlo, pero a fe de ser sinceros, lo de Vélez fue de lo peorcito de la época de Miguelito, si no hubo audacia frente a La Lepra allá en el Parque, lo de ayer en Liniers lo habrá superado en enjundia, pero la pobreza futbolística fue aún peor, la falta de creación es evidente, lo de los tanques arriba, para mi es encomiable. A Pavone todo le llega torcido, que lo enderece y la mande a guardar es de un mérito que hay que destacarle, Caraglio cabeceando pianos de cola, girando como un compás clavado sobre su diestra y mostrando una aparente ductilidad con la zurda, abriéndose paso con el camión que la vida le puso encima, bastante preocupa a los rivales y de hecho tanto él como Pavone mojaron varias veces y sus goles nos dieron los puntos que tenemos.

Pedir magia sería de una exquisitez que no tenemos, creación tampoco, alterna Miguel con los internos Rolón, Yamil o Yamil, Rolón, "seee igual" diría Minguito y también así lo piensa, así lo ve y así lo declara Miguel Russo, tuvo esta tarde una chance Ramiro Cáseres, una bien, dos mal! Me atrevo a decir que mejoró, pero la aguja del amperímetro no levanta. Los "cincos", otrooooo teeeemaaa, flaquísimo Somoza, mal con la pelota y peor aún cuando la tenían, con los pases.

Romero salió porque el Flaco Leandro es como los antiguos telegramas, vino con aviso de retorno, jugará hasta que Diego Bossio le entregue el carnet de jubilado, le cabría esa cobertura a Fabián Cubero, pero frente a Sarmiento, al Poroto le debemos los dos puntos que nadie se llevó.

Se acabó el jubileo de la kermesse de los sabados aunque fuera Domingo, ya jugamos contra tres de los ascendidos del Nacional B, principiantes totales, nos alcanzó contra Aldosivi y Crucero y quedamos Patos con Sarmiento. Será ahora el tiempo de enfrentar a nuestros pares, aunque tengamos más pinta que el Cervecero en la próxima parada, Falcioni cambiará el colectivo por una combi más modesta y saldrá a atacarnos. Ahí veremos, otra vez, si es que esta media Inglesa que intenta Miguelito con su Vélez, revierte una ecuación que de locales no supimos resolver.

Sin podios esta vez, ni aplausos, ni medallas, solo el beso a esa camiseta con la V azulada, que es lo único que cuenta.


Tino Guitian

No hay comentarios:

Publicar un comentario