De mayor a menor en resultados, y de mayor a menor en juego. No hay candidatos a falta de 25 fechas para el final, pero uno siempre dice "a no alejarse demasiado" porque en cualquier racha positiva que nos llevemos, los querés tener ahí.
Miguel Ángel Russo fue diverso en sus formaciones, pero nunca en su ideología. Y está bárbaro. Pero cuando los resultados no asoman cabeza, hay que buscar por otros medios la forma de llegar al arco rival. Con esa suerte que las primeras dos fechas del Torneo hayan sido de local, ayudó bastante. Ganó confianza. Y más ante rivales de menor jerarquía. Se pudo ganar merecidamente y, sufriendo como contra Crucero.
Analizando un poco el juego del Fortín, creo que estamos necesitando una brújula en el ataque, o algún cambio clave que nos ayude a encontrarnos con situaciones de gol más rápido. Para qué tener dos tanques arriba, si conservamos un doble 5, que no es preciso en los pases necesarios a ellos. Ya que al tener un doble 5 más Cabral, no le veo mucha vuelta a un equipo que desespera la necesidad de alguien con velocidad. Alguien que desequilibre, para bien o para mal, que rompa esquemas en el ataque. Cabral extraña demasiado a Papa, a alguien que le de seguridad para descansar la pelota, y también lo veo muy lejos de los centrales a la hora de ir a buscar la pelota, que solía hacer. Los 2 tanques arriba no te van a servir de mucho si no los llenás de centros y pases y tampoco pueden retrasarse tanto a buscar la pelota. La idea del 8 sin velocidad hace más lento todo, Rolón puede y debe atreverse por la banda y no hacer siempre la pausa y esperar la corrida por atrás de Cubero, tiene con qué. La espera de un 3 sólido va a ser lenta, habrá que ver cuál de los dos, si Grillo o Jerez se adapta más rápido al ida y vuelta necesaria y continuo, ya que por la banda izquierda no tenes nadie que desborde.
Hay que seguir trabajando y buscando, ese 11 inicial que debe salir con hambre a ganar donde sea. Laburar la defensa y el mediocampo para armonizar un equipo que no tiene que empezar más dormidos los primeros tiempos y saber definir partidos cuando tiene la ocasión de hacerlo.
Martín Benazzi (@BenaCavs)
No hay comentarios:
Publicar un comentario