jueves, 9 de abril de 2015

Kilometros de Pasión: Mendoza


Vélez es algo inigualable, algo que no se puede comparar con nada, es estar en la cancha con tus amigos, tu familia, caminar el Club, el Poli, es respirar eso que sólo se respira cuando caminas por las calles de Juan B. Justo. Sin embargo, hay muchos hinchas que viven lejos y no pueden transitar el día a día cerca del Club, pero eso no es impedimento para seguir al Fortín. Desde donde estén, recorren kilometros de pasión para estar cerca de lo que más aman, Vélez.

Hoy hablamos con Rodrigo "Gori" Simo, miembro de la Peña Jorge Guinzburg de Mendoza.

Rodrigo nos cuenta cómo fue la formación de la peña: "La idea de formar una peña surgió a través de uno de los chicos, Alan, quien armó un grupo reducido de hinchas para ver los partidos. Así, cada uno fue sumando gente a través de conocidos por el que todos llaman el boca a boca o bien por redes sociales, y hoy en día somos, gracias a eso, un gran numero de hinchas".

Luego, resolvieron el nombre, "Gori" reconoce que "había varios nombres de jugadores que nunca habíamos sentido nombrar ni visto y por votación decidimos a Jorge, un gran hincha de Vélez, que nos dejó bien parados en todos lados. Tenía siempre a Vélez presente en su vida y además porque esta peña se siente identificada con este nombre".

Respecto a la cantidad de hinchas con la que se creó, aclara que "al principio era una filial, después fue peña. Al principio éramos pocos, muy pocos, alrededor de quince hinchas y, si me preguntas en la actualidad, superamos los ciento setenta hinchas, aunque hay que aclarar que ese numero representa a la cantidad de personas que se contactó con la peña a través de distintos medios en varias oportunidades".


Además, sostiene que para viajar "hoy en día buscamos una fecha en donde se pueda sumar mucha gente, ya sea por la cercanía o por la importancia del partido, si está bien llamarlo así. Lo que hacemos en cada viaje es hacerlo público a través de redes sociales o por medio del grupo que existe en Whatsapp con la mayoría de los integrantes, y así cada uno se encarga del boca a boca, promocionando el viaje a todos los hinchas" y agrega que lo mejor es "dejar una seña para reservar el lugar, como así también para poder cancelar dicho viaje reservado. El viaje cuenta siempre con bebidas y comida para cada uno de los integrantes, ya que el viaje es largo desde acá, desde Mendoza".

Y para terminar, rememora una anécdota de la Peña, "recuerdo cuando hicimos una gran cena para mas de ciento cincuenta hinchas de Vélez mendocinos junto con la dirigencia, hicimos como cena pollo asado, acompañados, como no podía ser de otra manera, con vinos mendocinos y rifas, y por supuesto metiendo mucha fiesta, porque todos saben que Vélez es fiesta".

Milena Corominas (@MilenaCorominas)

No hay comentarios:

Publicar un comentario