lunes, 6 de abril de 2015

La casa está en orden


La casa está en orden me decía Osvaldito Rao y valga el crédito del título entonces al Fortín de Vélez. Un poco menos loquito y ya pasadas varias horas del partido que merecidamente Vélez le ganó a flojo equipo de Arsenal, la perspectiva de lo visto, al menos a mi, me ha elevado la testosterona como siempre ocurre con la primera vez. 

No importa, ya se me bajó pero digo, bienvenida sea la tecnología entonces, si la actuación de un cámara logró captar la mano de Pavone, hacer que el impresentable de Delfino revea de un saque el fallo de un penal y de la expulsión de un jugador de Arsenal y lo cambie sabiamente con una tarjeta amarilla para Mariano Pavone y el posterior tiro libre del equipo de Sarandí, estamos en presencia, entonces, de un nuevo reglamento en el fútbol mundial. Sucede que ese cambio no lo conocíamos, nadie lo conocía, y aquí no se discute la certeza que la mano del Tanque existió y que obviamente no debió haber habido esa tarjeta roja para ese negrito Valencia, un ecuatoriano que llevará para siempre el legitimo orgullo de saber que fue expulsado por el mismo árbitro dos veces en la misma noche, ¿será ese marcado racismo ? No creo, simplemente debería suceder que Germán Delfino, con un poco de sentido común junto a sus colaboradores incluyendo al cuarto arbitro, deberían pensar seriamente en dejar el referato. Una vergüenza, una porquería, que inclusive después de consumada, el mismo Delfino sin ponerse colorado dijo, sin tapujos: "Me voy tranquilo, se hizo justicia". Sin comentarios.

Hubo un partido, que Vélez jugo aceptablemente en el primer tiempo, que contó con las muy buenas actuaciones del pibe Amor, saliendo, cortando y revoleando sin tapujos cuando fue necesario y con el mérito que conlleva haber abierto el marcador y de Mariano Pavone, luchando allá arriba y ganando las más de las veces, sin marcar es cierto, pero fue el único delantero que inquietó en ese primer tiempo al equipo del Viaducto, y poco más. Aceptable lo de Villalba, más resoluto que nunca que en todos sus minutos en Primera, hablo a mi entender de los que se destacaron.

Vimos a Aguerre, bien de arriba, le tapó un sablazo al Pelado Silva, alguna defección en el gol del empate, pero aprobó, es el arquero titular de Vélez y el puesto no le quedó grande, Mención aparte para el regreso de Jorge Correa, dos o tres cositas que lo hacen el jugador más vertical de Vélez, le falta fútbol, se ahogó sobre el final, pero sin ser un "distinto" es una brisa refrescante para un plantel que juega con los arcos a los costados, bienvenido Coco, sanito sos casi imprescindible.

Semana movidita en Vélez, con cuentas que no cierran y gancheras para dos. Recordemos entonces el título que me pasó Osvaldito Rao, fue un sábado de "gloria", con muy poca gloria el Amalfitani, nuestra casa, quedó en orden...hasta la próxima función???? Ojala Vélez de mi vida.

Tino Guitian

No hay comentarios:

Publicar un comentario