En diciembre del 2008, asumía Ricardo Gareca y para el mundo Velez era prácticamente una incógnita el "Tigre" como entrenador, ya que hacía muchos años no dirigía en Argentina, pero para Bassedas era el indicado.
Llegaba la fecha 10 del Torneo Clausura y Vélez, que conservaba el invicto (obteniendo 6 victorias y 3 igualdades) recibía a Arsenal en el José Amalfitani y su misión era seguir en lo más alto de la tabla.
En los primeros 45 minutos, Vélez tuvo el dominio territorial y del balón. El conjunto de Liniers demostró en esa primera mitad virtudes como precisión en los pases cortos, profundidad en los envíos largos y volumen de juego como para desembocar en situaciones de gol, así a los 44 el Fortín se puso en ventaja con gol de Rodrigo Lopez.
El segundo período siguió con el mismo trámite exhibido en la etapa inicial. Vélez todavía no había sacado una diferencia abultada como para especular con el contragolpe y por eso atacó en procura del segundo gol hasta el final del partido. A los 27 Larrivey tuvo en sus pies la chance de estirar la ventaja pero Cristian Campestrini se lo impidió atajándole el penal. Ya sobre el final, luego de una gran jugada elaborada, llegaría el gol de Leandro Coronel que le daría aire a los de Gareca y así el Fortín obtenía su séptima victoria en el torneo.
Ese día, los equipos formaron de la siguiente manera:
Vélez: Germán Montoya; Gastón Díaz, Sebastián Domínguez, Nicolás Otamendi y Emiliano Papa; Maximiliano Moralez, Franco Razzotti, Víctor Zapata, Leandro Velázquez; Hernán Rodrigo López y Joaquín Larrivey. DT: Ricardo Gareca.
Arsenal: Cristian Campestrini; Mariano Brau, Hugo Nervo, Anibal Matellán y Darío Espinola; Nahuel Sachetto, Carlos Casteglione, Cristian Pellerano y Federico Poggi; Luciano Leguizamón y Franco Jara. DT: Daniel Garnero.
Estadio: José Amalfitani
Goles: 44´PT Rodrigo Lopez (Vel) y 46´ST Leandro Coronel (Vel).
Matias Domínguez (@MatiFortinero_)
Matias Domínguez (@MatiFortinero_)
No hay comentarios:
Publicar un comentario